EMPRESAS RESPONSABLES 2017
1. Procter & Gamble
Costa Rica
Alejandra Cobb/directora asociada de Comunicaciones y Sostenibilidad para América Latina
Estrategia: El objetivo es ofrecer marcas y productos que satisfagan las necesidades de las personas, conservando los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente. Están comprometidos en mejorar las condiciones sociales de las comunidades donde operan.
2. Fifco
Costa Rica
3. Cooperservidores
Costa Rica
Óscar Hidalgo/Gerente general
Estrategia: La responsabilidad social y la sostenibilidad son parte de la estrategia del negocio y se reflejan en acciones como el financiamiento de proyectos verdes, la certificación ambiental de sus operaciones y proyectos sociales enfocados a la educación.
4. Platanera Río Sixaola
Costa Rica
Álvaro Alvarado/encargado de Sostenibilidad
Estrategia: Tiene como meta promover del desarrollo y la conservación de la biodiversidad. Para mejorar la calidad de sus suelos, la finca aplica prácticas agrícolas sostenibles a la producción bananera, ya porque considera que “son el fundamento de la vida”.
5. Auto Mercado
Costa Rica
Silvia Pérez/coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado y Vindi
Estrategia: Reciclaje
6. Holcim
Costa Rica
Eduardo Sentíes/director de Desarrollo Humano
Estrategia: Se basa en lograr una eficiencia medioambiental porque reconoce que la manufactura del cemento (principal componente del concreto) se caracteriza por un proceso de consumo intensivo de recursos y energía.
7. Intel
Costa Rica
Cindy Oconitrillo/gerente de Voluntariado y Relaciones
Comunitarias de Intel Costa Rica
Estrategia: Desarrollar soluciones de tecnología eficientes para solventar problemas globales con el objetivo de reducir su impacto ambiental. Apuesta por aumentar las oportunidades económicas por medio del acceso a la educación y a la tecnología.
8. Grupo Purdy Motor
Costa Rica
Ana María Sequeira/gerente de Relaciones Corporativas
Estrategia: La estrategia busca mejorar la calidad de vida de sus colaboradores (a través de educación, acceso a vivienda y seguridad financiera), aprovechar al máximo los recursos para sus operaciones y crecer económicamente de manera integral.
9. Delsur
Regional
Xiómara Acosta de Ochoa/jefe del departamento de Comunicaciones y RSE
Estrategia: Trabaja proyectos sostenibles relacionados con el giro del negocio (transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica) en las comunidades de los 77 municipios de influencia de la operación.
10. Tigo
El Salvador
Karla Rivas de Reyes/gerente de Comunicaciones y Responsabilidad
Corporativa
Estrategia: Busca transformar la vida de los salvadoreños a través de la tecnología y se ejecuta por medio de los pilares de educación, salud, medio ambiente e inclusión financiera.
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